Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Agrofinanzas

FIMIX ha desarrollado el concepto de agrofinanzas, sistema de inversión de capitales con diversos destinos y finalidades, dentro de los mercados de commodities, así como fuera de los mismos, buscando un amplio nivel de diversificación.Tanto para empresas productoras, procesadoras o intermediarias de productos, como para asesores o intermediarios financieros, así como para inversores personales, FIMIX presenta una gran ductilidad en el asesoramiento de su inversión.

 

COBERTURA
Desde hace más de 100 años, empresas vinculadas a las materias primas, sin importar en que eslabón de la cadena productiva se encuentren, utilizan derivados financieros como Futuros y Opciones, para fijar posiciones a futuro, y de este modo cubrirse de la evolución de los precios de sus insumos o costos, así como de la de sus precios de venta.

 

ESPECULACIÓN
Las permanentes fluctuaciones de los mercados, sumadas a la calidad de la información que se posea y a su interpretación, brindan, utilizando estos derivados, posibilidades de altas performances del capital a altos riesgos, ya sea dentro de mercados al alza como a la baja, características que no siempre presentan los mercados financieros tradicionales. El concepto de Managed Futures ha tenido un gran desarrollo, y cada vez son más los asesores que recomiendan incluirlos en los portfolios tradicionales, debido a su comprobado aumento en los rendimientos y reducción de la volatilidad de los mismos.

 

FINANZAS
Los bonos y/o acciones de empresas resultan una muy interesante forma de iniciarse en los mercados de commodities. Ya sean frigoríficos, semilleras, productoras de fertilizantes o maquinarias, y porqué no, metalúrgicas o petroleras, éstos instrumentos conforman una excelente puerta de entrada a este tipo de mercados. Del mismo modo, pero aún más precisos, los Fondos de Inversión que cotizan en Bolsa (ETF) son otra herramienta de inserción a las inversiones en commodities, estando muchos de ellos directamente ligados a la evolución de Precios de los productos.

 

Este servicio resulta también ideal para Asesores y Brokers financieros, ajenos generalmente a la evolución de éstos mercados en el corto y mediano plazo, así como a sus participantes.

 

Las agrofinanzas son entonces un instrumento sumamente útil para aquellos inversores de capital que busquen una alternativa al mercado tradicional de colocaciones, en los mercados de Commodities. Utilizando los anteriormente mencionados Managed Futures, sumado a la alternativa que brindan los Futuros y Opciones de poder obtener ganancias tanto en alzas como en bajas de mercado, significan una interesante oportunidad.

 

Los Managed Futures consisten en el armado y desarmado de posiciones de corta o mediana duración en el tiempo, básicamente en Opciones, de modo de aprovechar constantemente los vaivenes del mercado. Requieren un alto acceso a la información y seguimiento de los mismos.

 

Por ser las agrofinanzas un puente de ida y vuelta entre los mercados Financieros y de Commodities, brinda la oportunidad de realizar inversiones dentro de los mercados clásicos, pero siguiendo dentro de los mercados de Commodities. Usted puede optar por invertir en acciones de empresas, Bonos, Fondos (ETF) o Notas Estructuradas (ETN), instrumentos que le permiten estar posicionado en Commodities, sujeto a otras condicionantes.

 

Utilizando Futuros y Opciones, Bonos Soberanos o de Empresas, Letras, Notas, Acciones y otra gran variedad de productos, usted podrá formular junto a nosotros, un portfolio según sus intereses, posicionándose en distintos instrumentos, sectores, países, monedas y plazos, atendiendo sus necesidades y objetivos de riesgo, rentabilidad y horizonte temporal.

 

INVERSIONES FÍSICAS
La experiencia de su equipo y entorno, hacen de FIMIX una excelente alternativa para su inversión física en el sector productivo agroindustrial en el Uruguay.